Pasar al contenido principal
PRENSA LATINA

Refuerzan medidas en Cuba por rebrote epidémico

Autoridades del Gobierno en esta capital y representantes de los principales ministerios del país anunciaron nuevas medidas para la provincia tras el regreso a la fase de transmisión autóctona de la Covid-19. En reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente, Luis Antonio Torres, adelantó entre las principales normativas la paralización progresiva del transporte, el cierre de playas y piscinas, y la prestación de restaurantes y bares únicamente para servicio de entrega.

Además, se anunció el cierre de las oficinas tributarias y de cobros de multas a la vez que se mantienen activas empresas, cooperativas, miniindustrias y puntos de venta de productos agropecuarios.

El viceprimer ministro cubano Roberto Morales convocó a reforzar el aislamiento social, sostener la actividad productiva y de servicios con las debidas medidas, así como a analizar y solucionar las brechas en el sector de la salud.

En los días transcurridos de agosto se han confirmado 255 casos, casi similar cifra a la totalidad de los contabilizados en junio, alertó.

Entre otros anuncios, el titular de Turismo, Juan Carlos García, precisó que las reservaciones fuera de La Habana exigen en esta etapa la pesquisa de todas los vacacionistas.

Asimismo, se suspenden los alojamientos en las casas en la playa, las excursiones y otras actividades turísticas.

El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, indicó que a partir del lunes se paraliza el transporte  público y se aseguran los traslados de trabajadores imprescindibles.

En esta etapa, entra en vigor la suspensión de todas las licencias de trabajo por cuenta propia vinculadas al sector y de los despachos de carga de personas fuera de La Habana, añadió.

En Portada