Pasar al contenido principal
EFE

Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia

LISBOA |

Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses.

La ausencia de fallecimientos fue destacada en rueda de prensa como una "nota positiva y de esperanza" por el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, que no pudo evitar emocionarse.

"No ocurría desde el 16 de marzo, fecha en que se registró la primera muerte por Covid en Portugal", remarcó Lacerda Sales, quien dijo, con voz algo entrecortada, mirar esta situación con "cautela".

"Sabemos que en cualquier momento esta tendencia se puede invertir", avisó, antes de lanzar un nuevo mensaje de precaución a los ciudadanos.

"Quería dejar este mensaje de confianza y de esperanza a los portugueses. Pediros un esfuerzo individual y colectivo que nos ayude a mantener este proceso para, durante muchos más días, tener cero muertes", dijo Lacerda Sales.

Portugal suma actualmente 1.738 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia -registró su máximo diario el 3 de abril, con 37 decesos- y 51.569 contagios.

Sobre este último apartado, también hubo noticias positivas: la Dirección General de Salud (DGS) cuenta 106 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo mínimo en casi tres meses, consolidando así la tendencia general de descenso en las infecciones.

La mayoría de nuevos casos, el 62,3 %, se registra en la región de Lisboa y Valle del Tajo, la zona más afectada. Por otro lado, permanecen ingresadas 390 personas, doce más que el día anterior. De ellas, 42 se encuentran en cuidados intensivos.

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...