Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministro de Defensa de Venezuela manda duro mensaje a la oposición

Caracas

El general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Nicolás Maduro, aprovechó su intervención con motivo de los 209 años de la firma del Acta de Independencia para dejar un mensaje a la oposición de cara a las elecciones parlamentarias programadas para diciembre: "¡No pasarán!".

 

El principal aliado militar de Maduro advirtió a los demócratas que "mientras exista una fuerza armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela".

El general Padrino López acotó que "yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, 'politiqueros', que se han atrevido a exigirnos a nosotros mayor compromiso cuando la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ha dado demostraciones concretas a la vista de todo el pueblo de Venezuela de su interés patriótico".

El jefe militar revolucionario confirmó con palabras lo que con hechos demuestran todos los días en Venezuela.

El generalato se reparte una buena parte del poder económico del país, encargados de la importación y distribución de alimentos y productos básicos, además de contar con sus propios bancos y de estar al frente de las industrias más trascendentales.

Padrino se congratuló de estar al frente de un ejército "cada día más preparado en su conciencia patriótica, en su moral. Cada día más moderno y con un concepto claro, una doctrina bolivariana clara, de defensa integral".

La arenga del general cayó como una bomba en la Venezuela política.

mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-ansi-language:
ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA">La Presidencia encargada de Juan Guaidó emitió una alerta internacional ante la "demostración de secuestro de la soberanía popular". Se trata de unas declaraciones "insolentes, dictatoriales y violatorias de todo orden constitucional", destacó un comunicado, en el que también se acusa al 'hijo de Chávez' de bloquear las soluciones electorales "con el respaldo de la cúpula militar"

La oposición venezolana denunció ayer la "falta de voluntad" del Gobierno de Maduro para atender las recomendaciones en materia de garantías fundamentales que hiciera hace un año la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, después de su visita a Venezuela.

A través de un informe, la comisión para los derechos humanos que responde ante el opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino, aseveró que hay "falta de voluntad política de las autoridades de facto -en referencia al Gobierno de Maduro- por cumplir y hacer cumplir el mandato" de Bachelet.


En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...