Pasar al contenido principal
EFE

Argentina detecta 2.262 casos nuevos de Covid y rebasa los 1.300 fallecidos

BUENOS AIRES |

Argentina registró hoy 2.262 nuevos positivos por la Covid-19 y totaliza 64.530 casos desde que la pandemia llegó al país suramericano, mientras que las muertes por el virus totalizan 1.307 luego de que se contabilizaran 27 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales. 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que forman la capital y su amplio cordón urbano y donde viven cerca de 13 millones de personas, continúa como foco principal del coronavirus SARS-CoV-2 en Argentina, que a partir del miércoles intensificará la cuarentena en ese lugar y en otros puntos de riesgo aislados. 

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que de los nuevos casos detectados 1.374 pertenecen a la provincia de Buenos Aires (que administra el cordón urbano que rodea a la capital) y 744 a la ciudad de Buenos Aires, lo que en conjunto representa el 93,6 % de los nuevos positivos confirmados. 

Por detrás de esas dos jurisdicciones aparece una de las zonas que más preocupan al Gobierno argentino, la norteña provincia de Chaco, que sumó 70 positivos en un solo día. 

Del total de los 64.530 casos que se han producido en Argentina, el 1,7 % han sido importados, el 36,1 % se ha tratado de contactos estrechos de casos confirmados, el 44,5 % corresponde a la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. 

  • LA MITAD DE LAS CAMAS DE CUIDADOS INTENSIVOS OCUPADAS 

Un total de 555 enfermos de la Covid-19 están internados en unidades de cuidados intensivos en todo el país, y el porcentaje de ocupación de camas UCI en Argentina es del 50,5 %, mientras que si se mira solo el AMBA se eleva al 55,5 %. 

Hasta la fecha, hay 22.028 pacientes que han recibido el alta tras superar el coronavirus en Argentina. De los 27 fallecidos, 11 eran hombres y 16 eran mujeres, y las edades de todos ellos se encontraban entre los 45 y los 93 años. 

La mayoría de ellos residía en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Buenos Aires, que informaron de 13 y 12 decesos respectivamente, mientras que Chaco tuvo 2 fallecidos hoy.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...