Pasar al contenido principal
Redacción Central

Brasil, Chile y México con récords diarios de víctimas por Covid-19

Brasil, Chile y México se convirtieron, en las últimas horas, en los países con más fallecidos diarios por coronavirus en el mundo, con 1.349, 1.356 y 1.092 decesos, respectivamente.

América Latina está sufriendo de pleno el azote de la pandemia, donde se registran cerca de 1,2 millones de contagios y unos 57.500 muertos.

Brasil
Con más de 1.349 muertos en las últimas 24 horas, 32.548 decesos acumulados y más de medio millón de contagios “es una de nuestras mayores preocupaciones” en relación con Covid-19, dijo ayer el presidente de la Federación internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Roca.

Chile
Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron 81 muertes y 4.664 nuevos contagios, lo que eleva el balancea 118.292 infectados y 1.356 fallecidos y evidencia que el país está lejos de superar la pandemia.

México
Superó por primera vez el trágico umbral del millar de muertos en un día, justo en la semana que el Gobierno se disponía a la reactivación de su vida económica y social. En total la cifra de contagios en el país se eleva a 101.238 y la de muertos a 11.729.

EEUU
Sigue siendo el país más golpeado por la pandemia en el mundo, con 107.000 muertes y unos 1,85 millones de contagios.

Vacuna
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo ayer que “una vacuna contra la Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna del pueblo”.
Una auténtica carrera por lograr el remedio contra la Covid-19 se ha desatado entre las principales potencias mundiales, laboratorios y multinacionales. En la reunión de Londres, esos actores se comprometieron a reservar 567 millones de dólares para comprar y distribuir esa posible vacuna, si llega algún día, principalmente para los países en vías de desarrollo.

 

INFECTADOS ASINTOMÁTICOS

Un tercio de los infectados del coronavirus en España son asintomáticos, reveló una actualización de un estudio publicado por el Gobierno, que confirmó que un 5,2 por ciento de la población contrajo el virus.

Extrapolando los hallazgos del estudio a la población en general, se concluye que “un tercio de las personas que tienen infección no tienen síntomas, por tanto no acudirían al servicio de salud”, señaló Marina Pollán, directora del Centro Nacional de Epidemiología.

Unos 2,4 millones de los 47 millones de españoles) posee anticuerpos, es decir, ha tenido algún contacto con el virus.

 

LOS HOSPITALES PERUANOS SE QUEDAN SIN OXÍGENO EN PLENA PANDEMIA

AGENCIAS

Perú, segundo país de América Latina con más casos detrás de Brasil, superó ayer los 5 mil muertos por la pandemia, que tiene a los hospitales con escasez de oxígeno para pacientes graves.

La cifra oficial de muertos subió a 5.031, un aumento de 137 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados aumentaron a 183.198, con 4.284 nuevos casos, según el nuevo balance del Ministerio.

Los tubos de oxígeno, que son la última esperanza de muchos peruanos para mantener con vida a sus familiares enfermos de la Covid-19, no están disponibles en los centros hospitalarios del país.

Desde primeras horas de la mañana, tras acabar el toque de queda, un centenar de personas hacen fila frente a un local que los vende en la ciudad portuaria de Callao, contigua a Lima. En los hospitales de la capital, que están desbordados, escasea o no queda en absoluto.

“Estamos haciendo la cola para poder conseguir un poco de oxígeno, porque necesitamos oxígeno diario para un paciente, un familiar que está delicado”, explicó Guillermo Arias, de 53 años.
El hospital Dos de Mayo de Lima es uno de esos centros que se han quedado sin existencias.

“Vamos a hacer compras e importaciones importantes para solucionar el desabastecimiento de oxígeno”, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora, a la televisora estatal TV Perú.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...