Pasar al contenido principal
AFP

El crudo sube en un mercado a la espera de la decisión de países productores

Los precios del petróleo registraron un aumento hoy tras una sesión volátil marcada por rumores de un acuerdo entre los países productores para la producción por otro mes.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio pegó un salto de 1,3%, para ubicarse en 37,29 dólares, su mayor nivel desde principios de marzo.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró a 39,79 dólares, un aumento de 0,6% con respecto al cierre previo. Durante la sesión superó los 40 dólares por primera vez desde el 6 de marzo.

Tras una fuerte evolución en Asia, los precios se debilitaron luego de trascendidos de prensa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados habían llegado a un acuerdo para reducir la producción por otro un mes.

Los observadores del mercado más optimistas hablan de un acuerdo por tres meses.

"Hemos acordado que es necesario extender (el acuerdo) por al menos un mes. Luego analizaremos la situación", dijo una fuente cercana a las negociaciones a la agencia rusa TASS.

De acuerdo con esa fuente, los ministros de Energía de Arabia Saudita y Rusia están en permanente contacto y tienen "un entendimiento mutuo" de la situación.

La OPEP y sus aliados resolvieron retirar del mercado 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio, en un contexto de fuerte caída de la demanda por la pandemia de coronavirus en un mercado sobreabastecido de crudo.

El volumen de recorte debería reducirse a unos 7,7 millones de barriles diarios desde julio a diciembre, pero el mercado apuesta a que eso no ocurra y que por tres meses la producción actual se mantenga.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...