Pasar al contenido principal
EFE

Las autoridades de Tokio piden extremar precauciones ante el aumento de casos Covid-19

Las autoridades de Tokio pidieron hoy a los habitantes de la capital japonesa que extremen las precauciones por un preocupante aumento de los casos de covid-19 y avisaron que si crece la tendencia aplicarán medidas para restringir actividades.

La alerta emitida por las autoridades de la zona metropolitana difiere del estado de emergencia sanitaria puesto en vigor por el Gobierno de Shinzo Abe el 7 de abril pasado y que fue levantado el 25 mayo al disminuir el número de infectados.

Pero las autoridades de Tokio informaron hoy de que en las últimas 24 horas se registraron 34 casos de contagio en el área metropolitana, el nivel más alto desde el pasado 14 de mayo, cuando todavía estaba en vigor el estado de emergencia sanitaria.

"El número de 34 infectados hoy es una cifra alarmante", declaró a los periodistas la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien pidió a los tokiotas que eviten áreas donde puede haber mayor peligro de contagio.

Tokio entró este lunes en la fase 2 del proceso para levantar progresivamente las restricciones en el funcionamiento de comercios, museos o escuelas, por lo que la cifra de infectados anunciada hoy es un revés en esa política.

En caso de que la situación empeore, las autoridades de Tokio advirtieron hoy sobre la posibilidad de que se echen para atrás en este proceso.

Actualmente, por ejemplo, bares y restaurantes pueden operar hasta las 10 de la noche y no hay restricciones en la apertura de locales comerciales, que sí había en la fase anterior.

En total, hasta hoy se han registrado en Tokio 5.283 casos de covid-19 y 306 muertos. En todo el país los infectados llegan a casi 17.000 y los fallecidos son 894, según el último balance oficial.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...