Pasar al contenido principal
AFP

Conmoción en Uruguay: hallaron a tres infantes de la Marina asesinados en un predio militar

Tres oficiales que custodiaban antenas de comunicación en un predio militar fueron "ejecutados" este domingo en Montevideo, confirmaron a la agencia AFP fuentes del Ministerio de Defensa de Uruguay.

"Tres infantes de marina ejecutados" en la ladera del Cerro de Montevideo, ubicado en un barrio de la periferia de la capital uruguaya, dijeron las fuentes.

Los efectivos fueron hallados sin vida, con heridas de bala, en el predio que custodiaban. Según informó la prensa local, se constató el robo de sus armas de reglamento, tres pistolas de calibre 9 mm.

El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El ministro de Defensa, Javier García, y de Interior, Jorge Larrañaga, integrantes del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou, se hicieron presentes en el lugar, donde la policía técnica investiga el caso.

"Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal" (sic), escribió en su cuenta de Twitter el ex Comandante en Jefe del Ejército Nacional y senador electo por el derechista Partido Cabildo Abierto.

"Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos", agregó.

No se ha divulgado aún la identidad de los marines fallecidos, y se espera que el gobierno convoque a una conferencia de prensa para ampliar la información sobre estos asesinatos.

En Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes que se destaca en América Latina por su estabilidad social y política, los homicidios crecieron 46% en el último quinquenio, pasando de 268 en 2014 a 391 en 2019.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...