Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Brasil, Chile y Argentina registran récord de contagios en un solo día

Brasil, Chile y Argentina registraron ayer récord de contagios de coronavirus en un solo día, en momentos en que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciaba el fin de la relación de su país con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Brasil considerado el epicentro de la pandemia registró un nuevo récord de casos confirmados y sumó más de 1.000 muertos en 24 horas.

Según el último balance oficial del Ministerio de Salud, fueron confirmados 26.417 nuevos casos en el segundo país del mundo con más contagios del mundo (438.238), por detrás de EEUU.

En cuanto al número de muertos, Brasil registró su tercer peor día desde el inicio de la pandemia: 1.156, lo que eleva el total a 26.754, el sexto país con más muertos.

Argentina

Confirmó ayer 769 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de contagios se elevó a 14.702, mientras que los muertos suman 508, tras registrarse siete nuevos fallecimientos por el patógeno.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino precisó que los decesos registrados en el último día corresponden a cinco hombres y dos mujeres, de entre 34 y 91 años.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 145.081 test para detectar el virus, con una tasa de 3.197 pruebas por cada millón de habitantes.

Chile

Registró ayer un nuevo récord de muertes con 54, para totalizar 944, mientras los contagios superan los 90.000.

Cuando en Santiago, la capital chilena en la que viven siete de los 18 millones de habitantes del país, comenzará la tercera semana de cuarentena general, las cifras de muertos y contagiados no ceden, al igual que la ocupación en las camas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 3.695 nuevos contagios, sumando 90.638 desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

 

EL CONGRESO DA SU APOYO AL GOBIERNO

El Gobierno peruano obtuvo ayer un voto de respaldo del Congreso, que aprobó el informe de política nacional expuesto por el primer ministro Vicente Zeballos, durante una sesión virtual debido a la pandemia.

El debate se centró en la estrategia del Gobierno contra el coronavirus, que golpea sin pausa al país desde el 6 de marzo.

Perú superó el jueves los 4.000 muertos por coronavirus, totalizando más de 141.000 casos confirmados de contagio, lo cual ha dejado a los hospitales al borde del colapso, por lo que el Gobierno prolongó hasta el 30 de junio el confinamiento.

 

TRUMP DICE QUE EEUU “ROMPE SU RELACIÓN CON LA OMS POR MALA GESTIÓN”

EFE

El presidente Trump anunció ayer que ha decidido “romper” la relación de su país con la OMS, a la que acusa de haber gestionado mal la emergencia sanitaria, al creer en exceso las informaciones aportadas por China.

“Hoy, romperemos nuestra relación con la OMS”, anunció Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

Trump ordenó el pasado 14 de abril congelar temporalmente los fondos que EEUU, como principal donante, aporta a la OMS mientras revisaba el rol del organismo, en lo que definió como “el grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus”.

La semana pasada, Trump dio un plazo de 30 días al organismo para acometer reformas, que ni él ni la Casa Blanca detallaron públicamente, y advirtió que de lo contrario, cortaría de manera permanente los fondos y su país saldría de la institución.

Aunque todavía no ha pasado ni la mitad de ese plazo, Trump lo dio por concluido ayer al afirmar que la OMS “se ha negado a actuar” y a “acometer las reformas solicitadas” por EEUU, por lo que él ha decidido romper la relación con el organismo.

EEUU aporta a la OMS  entre 400 y 500 millones de dólares anuales.

Estados Unidos con más de 1,7 millones de contagiados es el país más afectado del mundo por  la pandemia,

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...