Pasar al contenido principal
EFE

Rusia suma más de 9.400 casos nuevos de coronavirus y 139 muertes en un día

Rusia registró hoy más de 9.400 casos nuevos de coronavirus y 139 muertes por la Covid-19, lo que eleva el total de infectados confirmados hasta el momento a 335.882 y el número de fallecidos a 3.388, según los últimos datos oficiales.

En total, en las últimas 24 horas el país sumó 9.434 casos a las estadísticas de personas infectadas con la Covid-19, lo que implica que por octavo día consecutivo se registran menos de 10.000 nuevos contagios diarios en Rusia.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, se detectaron 3.190 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de infectados en la capital a 161.397.

Además fallecieron 67 personas por COVID-19 en Moscú durante la última jornada, por lo que hasta el momento son 1.934 las vidas que se ha cobrado la enfermedad en la capital rusa.

El pasado 15 de mayo comenzó en Moscú un programa a gran escala para detectar anticuerpos en los moscovitas.

En total se efectuarán hasta 6 millones de pruebas en el marco del estudio de seroprevalencia, lo que sería la mitad de la población de la capital.

Hasta el momento, se han realizado más de 50.000, indicó hoy el jefe del departamento de salud de la capital, Alexéi Khripun.

De ellos en un 12,5 % se han detectado la inmunoglobulina G (IgG) anticuerpos, indicó.

"Vemos que la proporción de moscovitas que desarrollan inmunidad al coronavirus es comparable a la de algunas otras ciudades en el mundo", señaló.

A nivel nacional, la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, ha dicho que se prevé iniciar test masivos de inmunidad a partir de finales de junio.

Según ella, se planea hacer pruebas a un 0,5 % de la población de Rusia, de 146 millones de habitantes.

Recordó que tales pruebas ya se realizan en el personal médico y que hasta la fecha se practicaron a unos 10.000 trabajadores sanitarios en 51 centros médicos.

Por otra parte, el Instituto Nikolái Gamaleya de Rusia informó hoy de que planea iniciar la producción de su vacuna contra la Covid-19 a finales del verano, según el director de la entidad, Alexandr Guintsburg.

El experto señaló en rueda de que los ensayos preliminares de la vacuna en animales mostraron buenos resultados y que espera poder solicitar la autorización para pasar a las pruebas clínicas en humanos en la primera mitad de junio. 

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...