Pasar al contenido principal
AFP

El Santo Sepulcro cierra por el coronavirus, primer fallecido palestino

JERRUSALEN |

La iglesiadel Santo Sepulcro en Jerusalén cerró este miércoles en el marco de nuevas medidas para frenar la epidemia de coronavirus en Israel y en los Territorios Palestinos, donde se registró el primer fallecimiento.

Según la tradición cristiana, el Santo Sepulcro es el lugar donde Jesús fue crucificado y enterrado. El lugar está en Jerusalén-Este, en la Ciudad Vieja, ocupado y anexado por Israel.

El miércoles, poco después de las 17H00 (15H00 GMT), las autoridades cerraron la iglesia, según un fotógrafo de AFP en el lugar.

El número de visitantes había disminuido drásticamente en las últimas semanas después de que las autoridades limitaran el acceso a los viajeros extranjeros por el coronavirus.

"Fuimos informados del cierre. Se trataría de un cierre de una semana. Esperamos una reapertura lo antes posible", declaró a la AFP Wadie Abunassar, un portavoz de las autoridades cristianas de Jerusalén.

El cierre llega poco antes de la fiesta de Pascua, prevista este año en el segundo fin de semana de abril, y tras la clausura de otros lugares como la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, inaccesible desde el lunes.

Los responsables israelíes anunciaron 2.170 casos de coronavirus, incluyendo cinco fallecimientos en Israel, donde el miércoles empezaron a aplicarse nuevas medidas que prohíben a la gente salir de casa salvo para comprar comida, medicamentos o en algunos casos trabajar.

Los lugares de culto, incluyendo las sinagogas, también fueron cerrados pero las ceremonias están permitidas en el exterior, con un máximo de diez personas.

En Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, la Autoridad Palestina prohibió desde el domingo los desplazamientos no esenciales.

Los responsables sanitarios registraron unos 60 casos, incluyendo un primer fallecido el miércoles, una mujer de unos 60 años.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...