Pasar al contenido principal
EFE

Suben a 21 los muertos por lluvias en Sao Paulo, entre ellos 3 niños y 1 bebé

GUARUJÁ |

El número de muertos por las fuertes lluvias que castigaron el litoral de Sao Paulo los últimos días subió de 18 a 21, entre ellos tres niños y un bebé de 10 meses, mientras que otras 28 personas siguen desaparecidas, informaron hoyeste miércoles fuentes oficiales.

"Mi sobrina de 12 años murió, una piedra impactó en su cabeza. Mi hermano está internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero mi otra sobrina de 3 años logró salvarse", explicó a Efe una vecina de Guarujá, la localidad más golpeada por la tragedia.

Según el Cuerpo de Bomberos, 17 de los fallecimientos se registraron en Guarujá, a unos 80 kilómetros de la capital paulista, otros tres en Santos y un último en Sao Vicente, tres de las ciudades más afectadas por las lluvias que azotan todo el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, desde hace semanas.

Entre los fallecidos figuran una madre y su bebé, así como tres menores y dos bomberos que trabajaban en el rescate de varias personas en un cerro de Guarujá.

De acuerdo con el último balance divulgado por las autoridades, el número de desaparecidos fue reducido desde los 33 reportados en la noche del martes hasta 28 en el nuevo boletín.

Pero la confusión en relación a las posibles víctimas es grande por la dificultad de acceso a las zonas de riesgo con el terreno mojado, reconoció a Efe el teniente coronel de los Bomberos Nilton Santos Zacarias Pereira, quien está trabajando en el cerro de la Barreira, uno de los puntos más perjudicados de Guarujá.

"Seguramente tendremos muchas más víctimas", reveló el bombero.

De hecho, los vecinos de la zona estiman que unas sesenta personas podrían estar soterradas en este cerro, donde esta mañana han sido rescatados cinco cuerpos sin vida.

En Portada