Pasar al contenido principal
EFE

El Salvador prohíbe entrada a personas procedentes de Italia por coronavirus

SAN SALVADOR |

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este martes a las autoridades de migración que prohíban el ingreso al país de personas procedentes de Italia y de Corea del Sur para evitar el contagio del coronavirus.

"He ordenado a Migración que se prohíba el ingreso de personas procedentes de Corea del Sur e Italia, para evitar que el coronavirus entre a nuestro país", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

En Italia, el país europeo más afectado por este virus, se han producido hoy cuatro fallecimientos más, sumando un total de once, y el número de afectados supera las 320 personas.

Las autoridades italianas insisten en que las muertes se producen en los grupos vulnerables, mayores de 80 años. Y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, aseguró este martes que su país es un lugar "seguro, quizá mucho más que otros".

Italia ha aislado a diez municipios con 50.000 personas que se encuentran en cuarentena e incluso efectivos del ejército controlan que la zona permanece cerrada al mundo exterior.

El Gobierno italiano ha pedido confianza al resto del mundo para que no restrinjan las llegadas las visitas después de que algunos países hayan cortado el tráfico aéreo con el país europeo. 

Bukele indicó que los connacionales y diplomáticos que vengan de esos países tendrán que pasar un período de 15 días en cuarentena".

"Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible", añadió el presidente salvadoreño.

El Salvador decretó el pasado 16 de enero emergencia nacional por el coronavirus, como una medida de prevención, y desde ese día se han ejecutado diferentes medidas sanitarias para evitar el contagio.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, informó este martes de que El Salvador no registra ningún caso de esta enfermedad pero que, debido al flujo de turistas en el próximo período vacacional por la Semana Santa, las medidas sanitarias se incrementarán en las fronteras con Guatemala y Honduras, así como en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y los puertos marítimos.

En Portada