Pasar al contenido principal
EFE

Salvadoreño es capturado en Nicaragua con 121,9 kilos de cocaína

MANAGUA |

Un ciudadano originario de El Salvador fue capturado en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, mientras transportaba 121,9 kilos de cocaína en un remolque, informó hoy la Policía Nacional.

José Raúl Lazo Mondragón, de 58 años, fue arrestado con el cargamento de drogas la tarde del pasado día 15, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el extremo sureste de Nicaragua, detalló la institución policial.

Lazo Mondragón ocultaba la droga en compartimentos industriales en el remolque, donde se localizaron 110 paquetes, indicó la Policía de Nicaragua.

La institución no informó si el cargamento de droga que era transportado por Lazo Mondragón fue interceptado al ingresar desde Costa Rica, o mientras intentaba abandonar Nicaragua.

El salvadoreño pretendía que los paquetes que contenían la droga pasaran ante las autoridades nicaragüenses como si fueran pegatinas de los Transformers, las que estaban acomodadas en un compartimiento del área superior del remolque, según la versión oficial.

La cocaína fue incautada por la Policía Nacional, y Lazo Mondragón fue llevado ante el Ministerio Público para que responda ante los tribunales de justicia nicaragüenses.

En las últimas cuatro semanas las autoridades de Nicaragua han incautado 265 kilos de cocaína y aproximadamente 1,5 millones de dólares, al crimen organizado internacional, de acuerdo con los recientes informes policiales.

Como producto de dichas incautaciones, en Nicaragua han sido arrestados cuatro hondureños, dos salvadoreños, un guatemalteco, y panameño y dos nicaragüenses.

Las autoridades nicaragüenses ejecutan de forma permanente una estrategia que denominan "Muro de Contención", que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...