Pasar al contenido principal
EFE

Salvadoreño es capturado en Nicaragua con 121,9 kilos de cocaína

MANAGUA |

Un ciudadano originario de El Salvador fue capturado en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, mientras transportaba 121,9 kilos de cocaína en un remolque, informó hoy la Policía Nacional.

José Raúl Lazo Mondragón, de 58 años, fue arrestado con el cargamento de drogas la tarde del pasado día 15, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el extremo sureste de Nicaragua, detalló la institución policial.

Lazo Mondragón ocultaba la droga en compartimentos industriales en el remolque, donde se localizaron 110 paquetes, indicó la Policía de Nicaragua.

La institución no informó si el cargamento de droga que era transportado por Lazo Mondragón fue interceptado al ingresar desde Costa Rica, o mientras intentaba abandonar Nicaragua.

El salvadoreño pretendía que los paquetes que contenían la droga pasaran ante las autoridades nicaragüenses como si fueran pegatinas de los Transformers, las que estaban acomodadas en un compartimiento del área superior del remolque, según la versión oficial.

La cocaína fue incautada por la Policía Nacional, y Lazo Mondragón fue llevado ante el Ministerio Público para que responda ante los tribunales de justicia nicaragüenses.

En las últimas cuatro semanas las autoridades de Nicaragua han incautado 265 kilos de cocaína y aproximadamente 1,5 millones de dólares, al crimen organizado internacional, de acuerdo con los recientes informes policiales.

Como producto de dichas incautaciones, en Nicaragua han sido arrestados cuatro hondureños, dos salvadoreños, un guatemalteco, y panameño y dos nicaragüenses.

Las autoridades nicaragüenses ejecutan de forma permanente una estrategia que denominan "Muro de Contención", que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...