Pasar al contenido principal
AFP

Diputado ultraderechista es atacado a tiros por desconocidos en Brasil

Un diputado del ultraderechista Partido Social Liberal (PSL), al que perteneció el presidente Jair Bolsonaro, fue atacado a tiros ayer cuando viajaba en un auto, informó su equipo de comunicación, aclarando que no hubo heridos.

“El diputado Loester Trutis y su equipo sufrieron un atentado cuando estaban camino a Sidrolandia”, en el estado Mato Groso del Sur (centro-oeste), indicó un comunicado publicado en Facebook.

“El auto en el que estaban recibió al menos cinco disparos”, agregó en la nota, publicada junto a una foto de un vehículo negro con los vidrios rotos.

Trutis, un diputado por el estado de Mato Groso del Sur de 37 años que se autodefine como “conservador, anticomunista y proarmas”, y su equipo “están bien y sin lesiones”, indicó.

“Mi padre decía: ‘Tenga fe, pero vaya armado’. Gracias a Dios pude contraatacar y esperar a que llegara la Policía”, añadió Trutis en otro mensaje en Facebook.

La Policía Federal, de su lado, informó en una breve nota que abrió una investigación sobre el “ataque practicado contra el diputado”, quien junto a su chofer prestaron “declaraciones” ante las autoridades para esclarecer el caso.

Tras varios choques con la directiva por el control del partido, Bolsonaro abandonó en noviembre pasado el PSL que fue la formación con la que fue elegido en 2018.

Poco después de dejar el PSL, Bolsonaro lanzó el partido la Alianza para Brasil, una formación conservadora con las banderas del electorado evangélico, del cual será presidente y su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, el vicepresidente.

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...