Pasar al contenido principal
AFP

Barcos de crucero vetan acceso a personas que visitaron China recientemente

BERLÍN |

Las empresas de cruceros decidieron prohibir la presencia en sus navíos de pasajeros o miembros de la tripulación que viajaron a China en los últimos 14 días, a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el lunes su federación internacional con sede en Alemania.

"Los pasajeros y miembros de la tripulación que viajaron a China continental en los últimos 14 días o que vienen de allí durante este periodo no serán autorizados a bordo" de los barcos, explicó en un comunicado la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), con sede en Hamburgo.

La CLIA explicó además que los viajes y los itinerarios serán reprogramados, modificados o anulados si es necesario en acuerdo con las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización tomó esas medidas para frenar una mayor propagación del virus, que ya deja 361 muertos y más de 17.000 contagiados en China. La única muerte registrada fuera de ese país ocurrió en Filipinas.

El anuncio prolonga una iniciativa ya tomada por separado por varias compañías de cruceros como MSC Cruceros, Costa Cruceros y Royal Caribbean, que decidieron negar el embarque a pasajeros que estuvieron en China recientemente.

Desde la aparición del nuevo coronavirus, las compañías de cruceros aplican medidas sanitarias para controlar a los pasajeros antes de embarcar, como tomarles la temperatura.

El jueves, unos 7.000 turistas y miembros de la tripulación permanecieron bloqueadas a bordo de un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, en el centro del país, pero los exámenes de laboratorio descartaron el contagio del nuevo coronavirus.

Asia es el tercer mercado para los cruceros, detrás de Estados Unidos y Europa, con 4,24 millones de pasajeros en 2018, según la CLIA.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...