Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Brasil y Colombia investigan casos sospechosos de coronavirus

Las autoridades colombianas investigan si un ciudadano chino, que llegó hoy en un avión a Bogotá, es el primer caso en el país del coronavirus que en menos de un mes ha causado 17 muertos en China, informó el Ministerio de Salud.

El caso "corresponde a un hombre de nacionalidad china que llegó a Colombia este 22 de enero procedente de ese país.

Se están realizando los análisis y tomas de muestras correspondientes y hasta este momento no se sugiere la presencia del virus", detalla el comunicado, según EFE.
   
El ciudadano chino salió de su país y tomó en Estambul un avión que aterrizó en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá hacia las 9.00 hora local (14.00 GMT) con cerca de 300 pasajeros de los cuales 124 se quedaron en Colombia.

  • BRASIL

La Secretaria de Salud del estado brasileño de Minas Gerais investiga, por su parte, un supuesto caso de coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte.

Según el comunicado publicado, se trata de una mujer brasileña de 35 años de edad y que ha llegado de Shanghai, China.

La paciente llegó a la ciudad brasileña el día 18 de enero, sábado, pero el caso no fue identificado hasta el 21, ayer, según informó RT en español. 

Presenta síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus, pero todavía se están realizando los exámenes correspondientes.

  • DATOS

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron hoy sus primeros casos.

También se han detectados casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...