Pasar al contenido principal
AFP

Tres muertos en España y colegios cerrados por el temporal "Gloria"

MADRID |

Tres personas murieron en España y cerca de 200.000 alumnos se vieron privados de clase a causa del temporal "Gloria", que está golpeando la parte oriental de ese país, indicaron hoy las autoridades locales.

"Una mujer indigente de 54 años y de nacionalidad rumana ha sido descubierta fallecida, al parecer por hipotermia, esta mañana en un parque" de Gandía, al sur de Valencia, indicó a AFP un portavoz del ayuntamiento.

Por otro lado, un español de 63 años fue hallado muerto ayer por la tarde en el pueblo de Pedro Bernardo, en la provincia castellana de Ávila (centro), indicó a la AFP el alcalde, David Segovia.

Según el regidor, fue hallado en su finca con un golpe en la cabeza, después de que la nieve causara "la caída de tejas".

El tercer fallecido se produjo en el pueblo de Moixent, cerca de Gandía y Valencia, indicó el presidente regional Ximo Puig, que transmitió sus "condolencias" a la familia. Según la prensa local es un hombre de 71 años, que habría muerto de hipotermia.

Una gran parte del este de España, es decir Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas Baleares, se encuentran en alerta roja o naranja por el temporal, que estaba causando fuertes ráfagas de viento frío y nevadas.

Según la agencia meteorológica española (AEMET), el temporal continuará hasta el miércoles.

En la Comunidad Valenciana, 194 municipios decidieron cerrar los colegios este lunes, lo que afectó a más de 191.300 alumnos, anunció el gobierno regional.

El muy turístico aeropuerto de Alicante (sureste), que cerró la semana pasada por un incendio, tuvo que cerrar de nuevo ayer por la tarde y hoy a causa del mal tiempo, indicó la empresa gestora, Aena, en su cuenta de Twitter.

Varias autovías o líneas de tren de la zona se vieron igualmente perturbadas por el temporal.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...