Pasar al contenido principal
EFE

Tiroteo cerca del palacio presidencial de México deja cuatro muertos

Cuatro personas murieron esta noche a causa de un tiroteo cerca del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, y de la subsiguiente intervención policial, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Secretaría indicó en un boletín que agentes policiales de esa institución recibieron por radio la alerta de que en un inmueble de viviendas ubicado en el Callejón Primo Verdad, en la colonia Centro, se registraban detonaciones por arma de fuego.

 Al llegar al lugar, un uniformado vio a una persona que portaba una arma de fuego, y se percató de que cuatro personas más, que se encontraban tiradas en el patio del inmueble, presentaban heridas de bala.

De acuerdo con el reporte, el oficial le indicó al presunto agresor que tirara el arma, pero el sospechoso hizo caso omiso y detonó su arma, por lo que el policía repelió la agresión y abatió al atacante.

"Los primeros reportes señalan que un hombre ingresó a una vecindad a realizar sus necesidades fisiológicas, motivo por el cual dos vecinos le recriminaron el acto, lo que originó que la persona sacara una pistola de entre su ropa y efectuara disparos lesionando a los quejosos", indicó el texto.

 Al lugar llegaron paramédicos, quienes certificaron el deceso del agresor y de dos personas más. Tres heridos más fueron trasladados para ser atendidos médicamente, pero uno de ellos perdió la vida en el trayecto al hospital.

En el lugar también fueron atendidas varias personas por crisis nerviosas, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al sitio llegaron alrededor de un centenar de oficiales de policía que acordonaron el lugar.

El Callejón Primo Verdad desemboca a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza entre semana sus conferencias de prensa matutinas.

 Este sábado, López Obrador se encontraba realizando un recorrido por un campo petrolero en su natal estado de Tabasco, en el sureste de México.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...