Pasar al contenido principal
AFP

Asalto con tiroteo y secuestro en un aeropuerto de Brasil deja 3 muertos

SAO PAULO |

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó hoy un aeropuerto del interior de Sao Paulo para robar el dinero de una transportadora y, en su fuga, secuestraron a una mujer y su bebé, informó la policía. 

Tres atacantes murieron en el dramático robo, que empezó a las 10H00 locales, en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, a unos 100 km de Sao Paulo, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Militar. 

Dos de los delincuentes murieron durante un intercambio de disparos con la policía en la terminal de cargas. De acuerdo con la empresa que opera el aeropuerto, los despegues y aterrizajes fueron suspendidos durante 20 minutos.

Los demás, al fugarse, incendiaron algunos camiones en la autopista que conduce al aeropuerto, aparentemente para intentar obstaculizar la respuesta policial.

Uno de los atacantes escapó hacia un barrio residencial vecino y tomó como rehenes a una mujer y su bebé, informó la policía.  

Ambos fueron liberados después que un francotirador mató al secuestrador, de acuerdo con el portal de noticias G1. 

No está claro cuántos hombres armados participaron del asalto. Lograron infiltrarse en el aeropuerto a bordo de dos camionetas similares a los vehículos de la Aeronáutica, informó la operadora del aeropuerto. 

Escaparon llevándose un monto de dinero desconocido, que robaron de un camión blindado de la transportadora de valores Brink's, según la policía. 

Las autoridades incautaron una ametralladora usada en el asalto, informó G1. 

Este robo ocurre tres meses después de un asalto en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el que delincuentes se llevaron 30 millones de dólares en oro y metales preciosos, que también eran transportados en un vehículo de la empresa Brink's. 

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...