Pasar al contenido principal
AFP

Asalto con tiroteo y secuestro en un aeropuerto de Brasil deja 3 muertos

SAO PAULO |

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó hoy un aeropuerto del interior de Sao Paulo para robar el dinero de una transportadora y, en su fuga, secuestraron a una mujer y su bebé, informó la policía. 

Tres atacantes murieron en el dramático robo, que empezó a las 10H00 locales, en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, a unos 100 km de Sao Paulo, dijo a la AFP un portavoz de la Policía Militar. 

Dos de los delincuentes murieron durante un intercambio de disparos con la policía en la terminal de cargas. De acuerdo con la empresa que opera el aeropuerto, los despegues y aterrizajes fueron suspendidos durante 20 minutos.

Los demás, al fugarse, incendiaron algunos camiones en la autopista que conduce al aeropuerto, aparentemente para intentar obstaculizar la respuesta policial.

Uno de los atacantes escapó hacia un barrio residencial vecino y tomó como rehenes a una mujer y su bebé, informó la policía.  

Ambos fueron liberados después que un francotirador mató al secuestrador, de acuerdo con el portal de noticias G1. 

No está claro cuántos hombres armados participaron del asalto. Lograron infiltrarse en el aeropuerto a bordo de dos camionetas similares a los vehículos de la Aeronáutica, informó la operadora del aeropuerto. 

Escaparon llevándose un monto de dinero desconocido, que robaron de un camión blindado de la transportadora de valores Brink's, según la policía. 

Las autoridades incautaron una ametralladora usada en el asalto, informó G1. 

Este robo ocurre tres meses después de un asalto en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, en el que delincuentes se llevaron 30 millones de dólares en oro y metales preciosos, que también eran transportados en un vehículo de la empresa Brink's. 

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...