Pasar al contenido principal
EFE

Se desploma un edificio de 7 pisos en Brasil, hay 10 desaparecidos

Al menos una persona ha muerto y una decena continúa desaparecida tras el derrumbe ayer de un edificio residencial de siete pisos en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado Ceará (nordeste), confirmaron los bomberos.

Los bomberos y diversas ambulancias se desplazaron hasta el barrio Dionísio Torres, en una región de clase media alta de Fortaleza, y, por el momento, al menos nueve personas han sido rescatadas con vida, algunas de las cuales se encontraban bajo los escombros.

El edificio colapsó a media mañana por causas que están siendo investigadas y una decena de personas continúan en paradero desconocido, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Los escombros sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre sus allegados.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.

El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, quien se encontraba en Brasilia, regresó a Fortaleza para acompañar los trabajos de rescate.

“Sobre el derrumbe del edificio residencial en Fortaleza, determiné el uso de toda la fuerza operacional de los bomberos, Samur, Policía Militar, Defensa Civil y todos los órganos regionales que puedan auxiliar en el rescate de las víctimas”, señaló el gobernador a través de sus redes sociales.

En abril, el colapso de dos edificios en Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Aquellos predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...