Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn

Nueva York

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible disputa por las apuestas o un robo, pero no han identificado oficialmente a ningún sospechoso.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local en un local registrado como un club para eventos privados y que estaba siendo usado para partidas ilegales de cartas y dados, en las que se apostaba dinero, según la Policía.

Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala —dos hombres y una mujer— fueron trasladadas a un hospital de la zona. Las edades de las víctimas van de los 32 a los 49 años.

En total, en el momento del suceso había al menos 15 personas en el local, según informó la Policía, que está interrogando a varias de ellas.

En la escena del crimen, los agentes recuperaron un revólver y una pistola. Según las autoridades, se hicieron al menos 15 disparos.

El de este sábado fue el segundo tiroteo masivo registrado en Brooklyn en los últimos tres meses, después del que el pasado julio dejó un muerto y 11 heridos cuando dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera.

Aquel suceso y varios más vividos este año en esa zona están según las autoridades relacionados con la actividad de pandillas, algo que se descarta en esta ocasión.

 

Otro tiroteo

En otro hecho ayer, un hombre dejó dos heridos al abrir fuego en una iglesia de la ciudad de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, antes de ser detenido.

En ese momento, se celebraba una boda en esa iglesia de la ciudad de Pelham, de 14 mil habitantes.

Los agentes, que tardaron tres minutos en llegar al lugar de los hechos, se encontraron con dos personas heridas de bala, precisó la Policía local en un comunicado. Unos invitados de la boda lograron detener al tirador.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...