Pasar al contenido principal
EFE y AFP

Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn

Nueva York

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego.

Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible disputa por las apuestas o un robo, pero no han identificado oficialmente a ningún sospechoso.

El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 7:00 hora local en un local registrado como un club para eventos privados y que estaba siendo usado para partidas ilegales de cartas y dados, en las que se apostaba dinero, según la Policía.

Cuatro hombres fueron declarados muertos, mientras que tres personas con heridas de bala —dos hombres y una mujer— fueron trasladadas a un hospital de la zona. Las edades de las víctimas van de los 32 a los 49 años.

En total, en el momento del suceso había al menos 15 personas en el local, según informó la Policía, que está interrogando a varias de ellas.

En la escena del crimen, los agentes recuperaron un revólver y una pistola. Según las autoridades, se hicieron al menos 15 disparos.

El de este sábado fue el segundo tiroteo masivo registrado en Brooklyn en los últimos tres meses, después del que el pasado julio dejó un muerto y 11 heridos cuando dos personas abrieron fuego en una fiesta callejera.

Aquel suceso y varios más vividos este año en esa zona están según las autoridades relacionados con la actividad de pandillas, algo que se descarta en esta ocasión.

 

Otro tiroteo

En otro hecho ayer, un hombre dejó dos heridos al abrir fuego en una iglesia de la ciudad de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos, antes de ser detenido.

En ese momento, se celebraba una boda en esa iglesia de la ciudad de Pelham, de 14 mil habitantes.

Los agentes, que tardaron tres minutos en llegar al lugar de los hechos, se encontraron con dos personas heridas de bala, precisó la Policía local en un comunicado. Unos invitados de la boda lograron detener al tirador.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...