Pasar al contenido principal
EFE

Corbyn acusa a Johnson de usar a Isabel II para hacerse propaganda electoral

LONDRES  

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, acusó este jueves al primer ministro "tory" Boris Johnson de utilizar a Isabel II para hacerse propaganda electoral, mediante su participación en la ceremonia de apertura del Parlamento.

Corbyn dijo que el fastuoso acto conocido como el Discurso de la Reina, que se celebrará el 14 de octubre y en el que la soberana lee las prioridades del Gobierno para el nuevo curso parlamentario, será "un montaje cínico" electoralista, puesto que el actual Ejecutivo no tiene perspectivas de durar.

"El lunes, seremos obsequiados con la farsa del Gobierno conservador de Boris Johnson, entre una gran pompa y circunstancia se revelará al Parlamento una agenda (legislativa) que él no tiene intención ni medios para cumplir", afirmó el socialdemócrata.

Corbyn señaló que, tras la pérdida o expulsión de varios diputados conservadores, el Ejecutivo, formado el pasado julio, carece de una mayoría suficiente y ha sido derrotado en todas las votaciones que ha convocado en la Cámara de los Comunes.

Además, apuntó, el primer ministro "pide unas elecciones generales que rápidamente pondrían fin al periodo de sesiones que la Reina está a punto de inaugurar".

"Celebrar un Discurso de la Reina antes de unas elecciones es un montaje cínico", afirmó el socialista, y añadió que Johnson usará a Isabel II en "un anuncio publicitario de precampaña para el Partido Conservador".

Ante la imposibilidad de ejecutar sus planes, incluidos los del "brexit", el dirigente "tory" ha pedido celebrar unas elecciones generales anticipadas, a lo que de momento se ha negado la oposición, cuyos votos necesita para aprobar la medida.

Corbyn confirmó hoy su posición de que, como los otros partidos, accederá a celebrar esos comicios "una vez se haya descartado" de facto una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

El líder laborista enumeró las que serían sus prioridades en caso de llegar al poder, que incluyen negociar un nuevo pacto de retirada con la UE y someterlo a un referéndum público junto con la opción de permanecer en el bloque. 

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...