Pasar al contenido principal
EFE

Turbulencias en vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Miami dejan 9 heridos

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que regresaba de Miami a Buenos Aires experimentó severas turbulencias a su paso por la cordillera de los Andes que provocaron nueve heridos dentro del avión por golpes, ninguno de ellos de gravedad, confirmó hoy, la compañía aérea.

De los heridos del vuelo AR1303, ocho de ellos eran pasajeros y una era tripulante, y todos ellos fueron atendidos al aterrizar en las instalaciones del principal aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza.

El incidente se produjo en la tarde del viernes, cerca de una hora antes de que el avión llegara a su destino, a las 19.00 hora local (22.00 GMT).

La aeronave transportaba a 251 pasajeros, además de los tripulantes, y afrontó el problema al cruzar la cordillera de los Andes hacia Argentina, ya que transitaba de Estados Unidos a Argentina por la ruta del Pacífico.

Se trató de una turbulencia que el radar no puede detectar, que por lo tanto no se puede prever, y que se conoce como "turbulencia clara", que a pesar de producir situaciones como la del AR1303 de Aerolíneas Argentinas no ponen en peligro el vuelo.

"Esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen en riesgo la seguridad del vuelo", indicaron desde Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

El personal de atención sanitaria desplegó el mecanismo previsto para estos casos y al lugar acudieron médicos y ambulancias, por lo que los heridos fueron atendidos dentro del aeropuerto.

La compañía, de propiedad del Estado argentino, destacó el "profesionalismo y dedicación de todo el personal" que ayudó en estabilizar la situación después del incidente, que generó pánico entre algunos pasajeros que contaron la experiencia por televisión.

Una de las afectadas, que no dio su nombre pero que dijo ser médico, contó al canal TN que la única persona herida de una mayor gravedad fue la que sufrió un "politraumatismo", al hacerse un corte sangrante en la cabeza. 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...