Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Joven activista reflexiona a congresistas de EEUU

La adolescente sueca Greta Thunberg, que ha inspirado un movimiento mundial contra el cambio climático, ofreció un mensaje muy claro en una audiencia en el Congreso de EEUU: “No quiero que me escuchen. Quiero que escuchen a los científicos”.  

La muchacha de 16 años, que inició las huelgas semanales en escuelas conocidas como “viernes para el futuro” para exigir medidas contra el calentamiento global, presentó un informe de 2018 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en la audiencia en lugar de un testimonio.  

Instó a cambios rápidos y sin precedentes en la forma de vida de las personas para evitar que las temperaturas suban 1,5 grados Celsius para 2030.  

“La gente en general no parece darse cuenta de lo grave que es la crisis”, dijo Thunberg, instando a los parlamentarios a “unirse detrás de la ciencia” y tomar medidas, pidiendo que las personas traten el cambio climático “como la crisis existencial que es”.  

La lucha contra la crisis climática ha ganado fuerza en los últimos meses en EEUU, especialmente entre las generaciones más jóvenes, que han conseguido impulsar la emergencia del clima a la primera línea del discurso político de las primarias demócratas.

En las elecciones primarias del Partido Demócrata “ha habido un cambio muy drástico respecto al cambio climático”, aseguró a Efe el investigador de la Universidad de Columbia Peter Marsters.

La activista ha estado en Washington desde la semana pasada para unirse a manifestantes estadounidenses e indígenas en apoyo a una manifestación climática global que se efectuará hoy.

Más noticias sobre el tema:

 

Postulan al Nobel de la Paz a activista sueca de 16 años

Cientos de miles de jóvenes exigen medidas contra el cambio climático

¿Quién es Greta Thunberg, la joven que pide parar la "guerra contra la naturaleza"?

Más de MEDIO AMBIENTE

Observatorio Pantanal alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión 

La Cumbre del Clima de Nueva York busca desmarcarse con resultados tangibles

Rousseff tachó de "absurda" la idea de Macron de internacionalizar la Amazonía 

Bolsonaro sanciona ley que autoriza a hacendados andar armados

HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña

 

En Portada