Pasar al contenido principal
EFE

Sube a 14 la cifra de muertos por incendio en un hospital de Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO |

Dos personas más fallecieron hoy a causa del incendio que afectó el pasado jueves a un hospital privado en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, con lo que ya son 14 los muertos por la tragedia, informaron fuentes médicas.

Las nuevas víctimas son dos mujeres de 87 y 98 años que habían sido transferidas después del incendio al hospital Samaritano de Botafogo y en el hospital israelí Albert Sabin, respectivamente, según confirmó el hospital Badim, en el que se registró la tragedia.

De las otras doce víctimas, diez murieron en el lugar del incendio, otra falleció momentos después de la tragedia cuando ya había sido transferida a un hospital cercano y una más perdió la vida ayer en otra institución de salud.

Según un informe pericial preliminar, el fuego se inició en un generador de energía situado en el sótano del hospital y ahora lo que se investiga son las causas del mismo y si se realizó la manutención del mismo de manera correcta.

Las llamas generaron una enorme humareda que obligó al personal sanitario a evacuar a casi cien pacientes, algunos de los cuales tuvieron que esperar en sus camas en la calle la llegada de alguna ambulancia que los trasladase a otro centro médico.

De acuerdo con el Instituto Forense, la mayoría de las víctimas falleció por asfixia debido al humo y otras al desconectarlas de los aparatos que les mantenían con vida en el hospital.

También tuvieron que ser hospitalizados al menos cuatro bomberos y varios enfermeros y médicos que auxiliaron durante el incendio en las labores de rescate.

El Hospital Badim pertenece a la red D'Or Sao Luiz, que es el mayor grupo hospitalario privado del país.

El incendio registrado el jueves pasado volvió a poner de manifiesto la fragilidad de algunos edificios hospitalarios en Brasil.

El año pasado, tres personas de avanzada edad murieron, también en Río de Janeiro, durante su transferencia después de que se desatara un incendio en el centro médico en el que se encontraban.

En Portada

  • Acto del MAS en Potosí termina en enfrentamiento y Evo habla de golpe
    Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que asistieron ayer al cierre de campaña de ese partido político, en Potosí, se enfrentaron violentamente con ciudadanos que bloqueaban la avenida Tinkuy de Potosí en cumplimiento del paro cívico que ayer cumplió su sexto día. Al menos siete...
  • Salazar: “el nombre de la cinta evoca al del equipo”
    Óscar Salazar y Franco Traverso llevan a la pantalla grande “Fuertes”, un filme boliviano inspirado en hechos reales con una historia de amor, coraje, fútbol y guerra. El estreno nacional de la cinta será este jueves 17 de octubre. “Fuertes” es una película ambientada en el año 1932, cuando...
  • Ecuador: toque de queda y escalada de violencia ponen en jaque diálogo
    Quito El “toque de queda” en Quito decretado por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, cuando arreciaban las protestas en la capital, puso en jaque la posibilidad del diálogo que enunció el movimiento indígena para buscar soluciones a la crisis social desatada por unos ajustes económicos del...
  • Derecha aúna fuerzas en Brasil en gran cita de los conservadores
    Sao Paulo La derecha ha aunado fuerzas en Brasil y ha dado un paso al frente en su articulación durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el gran evento del conservadurismo estadounidense y que por primera vez se realizó en Latinoamérica tras la llegada al poder del...
  • Cuatro muertos y cinco heridos en un tiroteo dentro de un local en Brooklyn
    Nueva York Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas ayer en un tiroteo registrado en un club del distrito neoyorquino de Brooklyn que estaba siendo usado como un local ilegal de juego. Las autoridades aún no han esclarecido las causas del suceso, aunque las primeras...