Pasar al contenido principal
AFP

Keiko Fujimori hospitalizada en Perú por problemas coronarios

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, fue internada en una clínica tras sufrir problemas coronarios, informó hoy su abogada.

"Quiero confirmar que Keiko ha sido trasladada a la clínica Centenario por problemas coronarios", indicó en Twitter la abogada Giulliana Loza.

La dirigente política y dos veces candidata presidencial, de 44 años, fue trasladada la noche del sábado desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, al sur de Lima, hasta la clínica peruano-japonesa Centenario. 

"Está siendo estabilizada y examinada al detalle", agregó en Twitter la abogada, sin dar mayores precisiones sobre el mal cardíaco que afecta a la hija del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El exmandatario, de 81 años, estuvo internado en la clínica Centenario hasta el viernes pasado tras cinco días, por una afeccción cardíaca.   

A la clínica llegaron su esposo Mark Vito y la vicepresidenta del Parlamento, Karina Beteta.

Es la segunda vez, en los últimos 15 días, que Keiko presenta problemas coronarios en la cárcel donde se encuentra recluida desde octubre de 2018.

La recaída de Keiko se produce luego que el jueves la Corte Suprema le redujara de 36 a 18 meses la prisión preventiva que cumple mientras avanzan las investigaciones por el caso Odebrecht. 

Con esta resolución, la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) se mantendrá encarcelada hasta el 30 de abril de 2020.

La primogénita del expresidente Fujimori fue enviada a prisión preventiva el pasado 31 de octubre en el marco del escándalo Odebrecht, que también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

Keiko es investigada por la fiscalía por supuesto lavado de activos vinculado a aportes ilícitos de campaña de Odebrecht por un monto de 1,2 millones de dólares.

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...