Pasar al contenido principal
EFE

La explosión de un camión cisterna con petróleo deja 23 muertos en Uganda

KAMPALA |

La explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo en un centro de comercio en el oeste de Uganda ha dejado 23 muertos, según informaron este lunes fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo 9 cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

Ese mismo domingo, otro accidente de carretera dejó otros 10 muertos al chocar un autobús y un minibús de pasajeros en una carretera en el sureste de Uganda.

Hace tan solo 9 días, 82 personas murieron en otra explosión de un camión cisterna con combustible en el este de Tanzania.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...