Pasar al contenido principal
EFE

La explosión de un camión cisterna con petróleo deja 23 muertos en Uganda

KAMPALA |

La explosión de un camión cisterna que transportaba petróleo en un centro de comercio en el oeste de Uganda ha dejado 23 muertos, según informaron este lunes fuentes policiales y de los servicios de emergencia.

El camión perdió el control y se estrelló contra dos furgonetas de transporte comunitario, explotando poco después, según informó la Policía ugandesa, quien explicó que el incidente ocurrió el domingo por la tarde en Kyambura, en el distrito de Rubiziri, próximo a la frontera de la República Democrática del Congo (RDC).

Los equipos de emergencia consiguieron recuperar el mismo domingo 9 cuerpos calcinados del accidente, que fueron trasladados a la morgue más cercana, e identificaron uno más que se había quedado atrapado bajo el camión.

Otros 11 cadáveres han sido recuperados este lunes por los equipos policiales y militares ugandeses y trabajadores de la Cruz Roja local.

Sin embargo, la búsqueda sigue y, según la Policía, la cifra de muertos podría alcanzar la treintena.

Después de la explosión del camión, sucedieron otras tres más pequeñas de otros vehículos, y el líquido inflamable incendió 25 tiendas pequeñas.

Ese mismo domingo, otro accidente de carretera dejó otros 10 muertos al chocar un autobús y un minibús de pasajeros en una carretera en el sureste de Uganda.

Hace tan solo 9 días, 82 personas murieron en otra explosión de un camión cisterna con combustible en el este de Tanzania.

El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el estado de Benue, en el centro-norte de Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...