Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Manifestantes en Hong Kong son gasificados dentro el aeropuerto

El aeropuerto de Hong Kong canceló por segundo día consecutivo todos los vuelos de salida debido a las protestas de manifestantes prodemocracia que volvieron a bloquear la terminal.

“Las operaciones en las terminales del aeropuerto internacional de Hong Kong quedaron seriamente perturbadas debido a una concentración pública”, indicaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

La tensión ha ido creciendo a lo largo del día, ya que la Policía empleó gas pimienta contra los manifestantes, lo que podría ocasionar enfrentamientos como en jornadas anteriores. Según France-Presse, un grupo de agentes intentaba escoltar a un herido hasta la ambulancia.

La violencia registrada durante las protestas en Hong Kong llevará a la ciudad “por un camino sin retorno”, advirtió ayer la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, favorable a Pekín.

“La violencia, ya sea su uso o su justificación, llevará a Hong Kong por un camino sin retorno y hundirá a la sociedad de Hong Kong en una situación muy preocupante y peligrosa”, aseguró.

En Portada