Pasar al contenido principal
AFP

París condecorará a las capitanas alemanas del “Sea Watch 3”

La ciudad de París otorgará medalla de honor a las dos capitanas alemanas del barco “Sea Watch 3”, Carola Rackete y Pia Klemp, para reafirmar “su apoyo a las mujeres y hombres que trabajan en el rescate de migrantes “, anunció ayer la Alcaldía.

“Asociaciones como SOS Mediterraneo y Sea Watch nos honran y obligan ante la inercia de los gobiernos europeos”, afirmó en un comunicado Patrick Klugman, adjunto de la Alcaldía socialista de París encargado de las Relaciones Internacionales.

“Evidentemente la Alcaldía de París no tiene nada mejor que hacer”, reaccionó en Facebook el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini (extrema derecha).  

Rackete fue arrestada a fines de junio por haber atracado sin permiso en la isla italiana de Lampedusa para desembarcar a 40 immigrantes rescatados en alta mar y que llevaban bloqueados a bordo más de dos semanas.

Acusada de ayudar a la inmigración clandestina, Rackete será juzgada el 18 de julio. Klemp, quien igualmente ha rescatado a varios migrantes en el Mediterráneo, también enfrenta un juicio. 

En Portada