Pasar al contenido principal
AFP

Choque de trenes en Pakistán deja 23 personas muertas y decenas de heridos

El balance de la colisión entre dos trenes, ayer en el centro de Pakistán, aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron hoy las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan en la provincia de Punyab (este) cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección, según una fuente oficial.

La locomotora y los vagones estaban sumamente dañados, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

"Según los últimos informes disponibles, el balance subió a 23 muertos durante la noche después de que varias personas sucumbieran a sus heridas en varios hospitales", declaró a la AFP un dirigente de la compañía ferroviaria, precisando que 73 personas seguían ingresadas.

"Los socorristas sacaron a todos los muertos y heridos de entre los restos" del tren, agregó otro dirigente de la compañía ferroviaria, confirmando ese balance.

"Ahora nos centramos en el desescombro de la vía", agregó.

El accidente se está investigando, anunció el jueves el ministro del Ferrocarril Sheikh Rasheed Ahmed a una televisión local.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó una extensa red de ferrocarril de su pasado colonial bajo dominación británica. Debido a problemas de mantenimiento, esta red está hoy en mal estado tras décadas de declive debido a la corrupción, a una gestión inadecuada y a la falta de inversiones.

El primer ministro Imran Khan pidió al ministro que "tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria", al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...