Pasar al contenido principal
AFP

Choque de trenes en Pakistán deja 23 personas muertas y decenas de heridos

El balance de la colisión entre dos trenes, ayer en el centro de Pakistán, aumentó a 23 muertos y 73 heridos, indicaron hoy las autoridades locales.

El accidente se registró en el distrito de Rahim Yar Khan en la provincia de Punyab (este) cuando un tren de pasajeros procedente de la ciudad de Lahore chocó contra uno de mercancías parado en una intersección, según una fuente oficial.

La locomotora y los vagones estaban sumamente dañados, por lo que los equipos de salvamento y los habitantes tuvieron que recurrir a grúas y máquinas para cortar el metal y liberar a los supervivientes atrapados.

"Según los últimos informes disponibles, el balance subió a 23 muertos durante la noche después de que varias personas sucumbieran a sus heridas en varios hospitales", declaró a la AFP un dirigente de la compañía ferroviaria, precisando que 73 personas seguían ingresadas.

"Los socorristas sacaron a todos los muertos y heridos de entre los restos" del tren, agregó otro dirigente de la compañía ferroviaria, confirmando ese balance.

"Ahora nos centramos en el desescombro de la vía", agregó.

El accidente se está investigando, anunció el jueves el ministro del Ferrocarril Sheikh Rasheed Ahmed a una televisión local.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, un país que heredó una extensa red de ferrocarril de su pasado colonial bajo dominación británica. Debido a problemas de mantenimiento, esta red está hoy en mal estado tras décadas de declive debido a la corrupción, a una gestión inadecuada y a la falta de inversiones.

El primer ministro Imran Khan pidió al ministro que "tome medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura ferroviaria", al tiempo que expresó su pésame a los familiares de las víctimas.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...