Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Ministro peruano muere durante viaje oficial

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, falleció ayer a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Ésta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, expresó en Twitter el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno.

Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia. Pero a las 10:00 hora local Huerta falleció.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó consternación por la muerte del Ministro, y envió sus condolencias al presidente Vizcarra y a los familiares del fallecido.

“Estamos consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Vizcarra”, escribió en Twitter.

Huerta llevaba 35 años de servicios profesionales a la nación y contaba con una amplia experiencia en las áreas de asesoramiento, docencia, planeamiento y gestión estratégica y relaciones internacionales.

En Portada

  • Dos casos develan falencias en infectología del hospital Viedma
    La llegada al hospital Viedma de dos pacientes con cuadros de infección y meningoencefalitis, referidos desde el departamento del Pando, develaron falencias en el área de infectología, donde se evidenció la falta de insumos, equipos, espacio y también fallas en el acceso al lugar, obstaculizado...
  • Ejecutivo verifica abandono de dueños de helados Panda y ve viable su conversión
    El viceministro de Trabajo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, visitó ayer la planta de INAL Ltda. helados Panda y verificó que la fábrica fue abandonada por los dueños. Además, los trabajadores asumieron el control de la factoría y alistan los trámites para convertirla en empresa...
  • Médicos rompen diálogo con Gobierno y van a paro de 48 horas
    El Colegio Médico de Bolivia convocó a un paro de 48 a cumplirse este jueves y viernes luego de que ayer se rompiera el diálogo con la ministra de Salud, Gabriela Montaño. Los galenos calificaron de “soberbia e intransigente” la posición de la autoridad al pretender confrontar a los profesionales...
  • Impulsan norma que apoya el consumo y producción de tarwi
    El tarwi es considerado el grano del futuro por sus altas características nutritivas, que superan a la quinua y a la soya; sin embargo, este alimento es poco conocido y producido en el país por la falta de políticas de incentivos. Es por ello que el Comité de Tierra y Territorio del Senado...
  • La sanción dependerá del tipo de denuncia
    Las posibles sanciones en contra de un jugador que sea denunciado por intento de amaños de partidos, es de por vida. La FIFA optó por promover sanciones más drásticas en este sentido y hace tres meses se hizo conocer del castigo “a perpetuidad” para ocho jugadores y un agente que fueron acusados...