Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Ministro peruano muere durante viaje oficial

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, falleció ayer a consecuencia de un infarto, cuando se encontraba desarrollando una visita de trabajo a la Amazonía peruana, informaron fuentes oficiales.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Ésta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia”, expresó en Twitter el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Huerta, de 71 años, era un general en retiro del Ejército Peruano (EP) que asumió la cartera de Defensa en abril de 2018, en el actual Gobierno.

Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.

Se le aplicaron los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia. Pero a las 10:00 hora local Huerta falleció.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó consternación por la muerte del Ministro, y envió sus condolencias al presidente Vizcarra y a los familiares del fallecido.

“Estamos consternados por el fallecimiento del hermano José Huerta Torres, ministro de Defensa de Perú. A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Vizcarra”, escribió en Twitter.

Huerta llevaba 35 años de servicios profesionales a la nación y contaba con una amplia experiencia en las áreas de asesoramiento, docencia, planeamiento y gestión estratégica y relaciones internacionales.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...