Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Maduro autoriza a FFAA responder “desde todos los espacios” a Duque

AFP Y EFE

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, autorizó ayer a la Fuerza Armada a dar respuesta “desde todos los espacios” a la “oligarquía” de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, uno de los mayores críticos en la región de la administración del líder chavista; además de acusar al Comando Sur de EEUU de sembrar intrigas entre militares venezolanos.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca”, dijo el mandatario durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó el domingo, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya “están totalmente fracturadas”.

 También señaló que Duque “se asume como comandante en jefe” de la Fuerza Armada de Venezuela, y que es heredero “de la traición”.

Comando Sur

Maduro acusó ayer al jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, de pretender sembrar “intrigas” entre los militares venezolanos, considerados su pilar.  “¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante”, dijo.

 El domingo, Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo.

 

IMPIDEN INGRESO SIN VISA O PAPELES

Perú impidió el ingreso a su territorio de 97 venezolanos que no contaban con la visa humanitaria o la documentación completa para solicitarla, informó ayer la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Con más de 800.000 venezolanos en su territorio, Perú comenzó a exigir la visa humanitaria desde el pasado 15 de junio a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria y política en esa nación.

En tal sentido, Migraciones precisó que declaró inadmisible el ingreso de 97 venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador el fin de semana.

En Portada

  • Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos
    El plan post incendio que proyecta el Gobierno para la Chiquitanía, basado en 10 puntos que incluyen dotación de viviendas, agua, créditos y reforestación, es insuficiente e incompleto, señalaron dos expertos, que plantearon la implementación de un proyecto a largo plazo y recomendaron ocho puntos...
  • Premian reportaje multimedia de Christian Burgos
    Los Tiempos obtuvo el primer lugar en el XI concurso de reportajes periodísticos, organizado por la ONG Católicas por el Derecho a Decidir Bolivia, en la categoría “Situación de las mujeres que viven con VIH”. El trabajo ganador, titulado “VIH: la realidad de miles de personas entre políticas...
  • Estudiantes crean tres robots que ayudan al medio ambiente
    Un robot que filtra el agua y lo reutiliza en riego; otro que transporta y selecciona la basura y un tercero que ayuda a sembrar semillas son los tres prototipos creados por estudiantes de entre 12 a 15 años del American International School of Bolivia (AISB) en el Club de Robótica de la...
  • Wilstermann y Aurora disputarán la segunda fase del torneo femenino
    Los planteles vallunos de Wilstermann y Aurora lograron avanzar a la segunda fase del Campeonato Integración de Fútbol Femenino, que lleva adelante la Federación Boliviano de Fútbol (FBF). Junto a los clubes cochabambinos avanzaron a la segunda fase: ABB de La Paz (por el grupo A), Independiente...
  • HRW revela que la mafia campea en toda la Amazonía brasileña
    Grupos mafiosos actúan con impunidad en la Amazonía brasileña y están detrás del asesinato de defensores medioambientales, la tala indiscriminada de árboles y los incendios que se extienden en la región, según denunció Human Rights Watch (HRW) en un informe divulgado ayer. En el mayor bosque...