Pasar al contenido principal
EFE

Logran poner a flote el barco hundido en Budapest y encuentran cuatro cadáveres más

Las autoridades húngaras reflotaron hoy el barco turístico "Hableány" (Sirena), hundido el pasado 29 de mayo en el Danubio en Budapest, y recuperaron cuatro cadáveres de los restos de la nave, con lo que el balance del accidente se eleva a 24 muertos, 7 supervivientes y 4 desaparecidos.

Las obras se realizaron junto al céntrico puente Margarita, donde el barco, con 33 surcoreanos -un grupo de 31 turistas y sus dos guías- y dos húngaros a bordo, naufragó tras ser embestido por un crucero.

Las obras de rescate se vieron obstaculizadas por la fuerte corriente del Danubio y la visibilidad nula de sus aguas que impedían las tareas de los buzos.

Días después de que llegara al lugar la grúa "Clarck Ádám", con una potencia de 200 toneladas, esta madrugada comenzó la labor para hacer reflotar el "Hableány", que duró seis horas.

Después de haber logrado subir los restos del barco hasta el nivel de agua, los equipos especializados recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Aunque aún no se ha procedido a su identificación, las autoridades adelantaron que entre ellas se encontrarían tanto el capitán húngaro del barco, como la única menor de edad que viajaba a bordo.

Tras bombear el agua para que la ruina del navío perdiera peso, la grúa finalmente elevó lo que quedó del "Hableány" y lo colocó sobre una barcaza para transportarlo al puerto de la isla Csepel, al sur de Budapest, según informó el portavoz de la policía Kristóf Gál.

En el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro, las autoridades inspeccionarán ahora los restos del barco.

Desde hace días está en prisión preventiva el capitán del crucero que chocó con el "Hableány", acusado de haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...