Pasar al contenido principal
EFE

Logran poner a flote el barco hundido en Budapest y encuentran cuatro cadáveres más

Las autoridades húngaras reflotaron hoy el barco turístico "Hableány" (Sirena), hundido el pasado 29 de mayo en el Danubio en Budapest, y recuperaron cuatro cadáveres de los restos de la nave, con lo que el balance del accidente se eleva a 24 muertos, 7 supervivientes y 4 desaparecidos.

Las obras se realizaron junto al céntrico puente Margarita, donde el barco, con 33 surcoreanos -un grupo de 31 turistas y sus dos guías- y dos húngaros a bordo, naufragó tras ser embestido por un crucero.

Las obras de rescate se vieron obstaculizadas por la fuerte corriente del Danubio y la visibilidad nula de sus aguas que impedían las tareas de los buzos.

Días después de que llegara al lugar la grúa "Clarck Ádám", con una potencia de 200 toneladas, esta madrugada comenzó la labor para hacer reflotar el "Hableány", que duró seis horas.

Después de haber logrado subir los restos del barco hasta el nivel de agua, los equipos especializados recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro personas.

Aunque aún no se ha procedido a su identificación, las autoridades adelantaron que entre ellas se encontrarían tanto el capitán húngaro del barco, como la única menor de edad que viajaba a bordo.

Tras bombear el agua para que la ruina del navío perdiera peso, la grúa finalmente elevó lo que quedó del "Hableány" y lo colocó sobre una barcaza para transportarlo al puerto de la isla Csepel, al sur de Budapest, según informó el portavoz de la policía Kristóf Gál.

En el marco de la investigación abierta para esclarecer las causas del siniestro, las autoridades inspeccionarán ahora los restos del barco.

Desde hace días está en prisión preventiva el capitán del crucero que chocó con el "Hableány", acusado de haber puesto en peligro el transporte fluvial y provocado un accidente masivo y letal.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...