Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Trump considera sucio un posible juicio político

EFE Y AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró ayer un posible juicio político, que evalúan los demócratas del Congreso, como algo “sucio, asqueroso y repugnante”, al tiempo que volvió a criticar al exfiscal especial Robert Mueller, que dirigió la investigación de la trama rusa.

Trump, que habló con los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, calificó ayer a Mueller de “verdadero antiTrump”.

El miércoles el fiscal especial dio por cerrado su trabajo y dejó en manos del Congreso la posibilidad de iniciar un proceso contra Trump por una supuesta obstrucción a la justicia en este caso.

Durante su intervención, Mueller anunció su renuncia al puesto una vez terminada la investigación e indico que una acusación formal contra Trump “no era una opción” dadas sus limitaciones legales y trasladó la decisión al Congreso.

Poco antes de su encuentro con los periodistas, Trump aparentemente reconoció ayer por primera vez en un mensaje de Twitter que Rusia contribuyó a su triunfo en los comicios de 2016, aunque rechazó cualquier vínculo con Moscú.

“¡Rusia, Rusia, Rusia! Eso es todo lo que se escuchó desde el comienzo de esta caza de brujas. Y ahora Rusia ha desaparecido porque yo nada tuve que ver con que Rusia me haya ayudado a salir elegido”, escribió Trump.

Poco después, a preguntas de la prensa al respecto, el mandatario insistió: “Y ahora Rusia ha desaparecido porque no tuve nada que ver con que Rusia ayudara a que yo fuera elegido. Es un delito que no existió. Rusia, si hizo algo, creo, fue ayudar al otro bando”, en referencia a su rival demócrata en las presidenciales, Hillary Clinton.

En Portada