Pasar al contenido principal
EFE

Guaidó dice que Maduro no le verá "la cara de tonto" por invitación a diálogo

CARACAS |

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro no le verá "la cara de tonto" tras las invitaciones a un diálogo de varios países y con las que dijo que el chavismo busca "hacer ruido".

"El grupo de contacto internacional nos invita, que quieren facilitar una solución y el régimen hace ruido. Noruega, un país que ha mediado conflictos en todo el mundo nos invita y quieren (el Gobierno) hacer ver eso como un diálogo (...) ¿ustedes creen que nos van a ver la cara de tontos? No señor", dijo Guaidó.

En un encuentro con simpatizantes en Barquisimeto, estado Lara (oeste), el líder opositor indicó que la oposición sí va a utilizar los mecanismos que les ofrece Noruega, el grupo internacional de contacto, el Grupo de Lima "para tres cosas: cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres".

Señaló que la oposición se mantendrá protestando en las calles contra Maduro porque es el "único elemento" que tienen los venezolanos "de palanca para (el) cambio".

"¿Ustedes se van a dejar? Venezuela se va a dejar por un grupito de corruptos, ladrones, que quieren robarse a Venezuela", dijo al tiempo que apuntó que no se va a detener hasta lograr sacar a Maduro del poder.

El parlamentario se encuentra en Lara realizando una gira por varios sectores y ha visitado las largas filas que realizan los conductores en las estaciones de servicios ante la escasez de gasolina que afecta a buena parte del país.

Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas la oposición, y en respuesta Guaidó se proclamó como presidente interino, contando con el reconocimiento de más de 50 países con EE.UU. a la cabeza.

Desde entonces, el conflicto político se ha agudizado y la Unión Europea (UE), así como países de América Latina, han impulsado mecanismos como el Grupo Internacional de Contacto para buscar una solución a la crisis de forma negociada.

Noruega también se ha ofrecido para ser medidor entre la oposición y el Gobierno de Maduro, aunque hasta el momento no se conocen mayores avances sobre una posible solución al conflicto.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...