Pasar al contenido principal
AFP

Gigante de las telecomunicaciones británico EE lanzará su 5G sin Huawei

El gigante británico de las telecomunicaciones EE anunció hoy el lanzamiento de su red 5G a finales de mes, incluyendo el pedido de smartphones compatibles de las principales marcas del sector a excepción del grupo chino Huawei, objeto de sanciones de Estados Unidos.

Para poder utilizar la nueva red 5G -que estará disponible el 30 de mayo en seis ciudades de Reino Unido antes de extenderse en los próximos meses- solo se propondrán a la venta de momento teléfonos de las marcas Samsung, OnePlus, LG y Oppo.

El director ejecutivo de EE, Marc Allera, había declarado al diario británico Financial Times que el grupo interrumpió el lanzamiento de un teléfono de Huawei compatible con la 5G, anunciado sin embargo la semana pasada, por no tener garantías de poder ofrecer sus servicios.

La comercialización de Huawei no se retomará "hasta que tengamos la certeza y la garantía a largo plazo de que los clientes que compran estos productos tendrán apoyo durante toda la duración de vida del aparato que adquirieron con nosotros", agregó.

EE confirmó asimismo que utiliza actualmente equipos de Huawei en su infraestructura de red pero que está deshaciéndose de ellos.

El gigante de las telecomunicaciones chino está en el ojo del huracán desde que la administración de Donald Trump prohibió la semana pasada a las empresas estadounidenses vender equipos punteros de Huawei, a quien sospecha de espiar para el gobierno de Pekín.

Como consecuencia de la decisión de Washington, Google anunció el domingo que tendría que cortar los lazos con Huawei. El segundo fabricante mundial de smartphones depende del gigante estadounidense de internet para su sistema operativo Android, que equipa la mayoría de teléfonos inteligentes en el mundo.

Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.

Hoy, dos grandes operadores de telecomunicaciones japoneses anunciaron asimismo que retrasaban el lanzamiento de nuevos smartphones de la marca china.

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...