Pasar al contenido principal
AFP

El entorno de la Torre Eiffel será transformado en un parque

PARÍS |

La zona de la Torre Eiffel será convertida en un parque, anunció la alcaldía de París al presentar el proyecto de reforma del lugar, obra de una arquitecta paisajista estadounidense.

Este trabajo de renovación, para el cual se había lanzado en 2018 un llamado a licitación internacional, está previsto para antes de los Juegos Olímpicos de 2024 que organizará la capital francesa.

"Tenemos el objetivo de una zona peatonal muy vasta. Vamos a tener un jardín extraordinario para volver a oír el canto de los pájaros", subrayó el martes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El proyecto de la arquitecta paisajista estadounidense Kathryn Gustafson, bautizado "One", se impuso.

Los vehículos ya no podrán acceder al puente de Iena, que se volverá peatonal con un acceso para los transportes públicos y los medios de transportes blandos, como la bicicleta.

El número de carriles para los vehículos en la avenida Quai Branly pasará de cuatro a dos, con una zona cuyo límite de velocidad será de 20 kilómetros por hora y en la que los peatones tendrán prioridad.

Al final de los Juegos Olímpicos, se abrirá un segundo espacio de obras en el Campo de Marte.

"Es un conjunto coherente que se convierte en espacio de paseo, para deambular, respirar", subrayó Anne Hidalgo.

"Este sitio es tan atractivo que su frecuentación ha contribuido a desnaturalizar y transformar sin reflexión global, con demasiados vehículos, turismo de masa, demasiados autocares", agregó Jean-Louis Missika, adjunto de la alcaldía de París a cargo de urbanismo.

Kathryn Gustafson ganó entre cuatro candidatos en la licitación "Sitio Torre Eiffel - descubrir, acercarse, visitar" lanzada por la ciudad de París.

"Podemos lograr crear el espacio de jardín más grande de París, con mucha más biodiversidad, mucha más ecología", explicó tras el anuncio de su victoria.

Gustafson es la responsable del proyecto de la fuente conmemorativa en Londres de Diana, la fallecida princesa de Gales.

En total están concernidas 54 hectáreas en este proyecto que está previsto que cueste 72 millones de euros (80 millones de dólares).

La Torre Eiffel recibe anualmente a siete millones de personas. Más de 20 millones la van a ver sin ascender.

El monumento creado por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 en París cumple este año su 130º aniversario.

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...