Pasar al contenido principal
EFE

Un dirigente de Corea del Norte llega a Cuba para reuniones bilaterales

LA HABANA |

El vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo y miembro del Comité de Estado de Corea del Norte, Ri Su-yong, llegó hoy a La Habana en visita de trabajo para reunirse con autoridades del Gobierno de la isla.

Durante su visita, Ri Su-yong tiene previsto en su agenda mantener conversaciones oficiales con el vicepresidente y miembro de la alta dirección del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Roberto Morales, y realizar otras actividades, según indicaron medios oficiales del país caribeño.

Ri Su-yong, considerado una figura muy cercana a Kim Jong-un, estuvo en Cuba en julio de 2018 y entonces entregó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un mensaje del líder norcoreano.

La agencia cubana Prensa Latina recuerda hoy que el vicepresidente norcoreano recibió recientemente en Pyonyang un obsequio de Díaz-Canel para que lo trasladara al jefe de Estado Kim Jong-un.

El mandatario cubano regaló al líder de Corea del Norte una colección inédita de canciones representativas de la isla caribeña interpretadas por reconocidos artistas como los cantautores Carlos Puebla y Silvio Rodríguez.

Además, rememoró que el mandatario cubano envió -a mediados de abril pasado- un mensaje de felicitación al líder norcoreano por su reelección al frente del Comité de Estado en el que le reiteró el propósito "del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones" con el país asiático.

Cuba y Corea del Norte establecieron vínculos diplomáticos el 29 de agosto de 1960, un año después de la llegada al poder de la Revolución liderada por Fidel Castro en la isla.

Las cercanía en relaciones de las dos naciones de sistema comunista son cercanas y con frecuentes intercambios de visitas.

En noviembre el presidente cubano visitó Corea del Norte, donde mantuvo un encuentro con el líder Kim Jong-un, en el que ambos acordaron estrechar aún más los vínculos bilaterales.

Ambos expresaron también su apoyo y solidaridad e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, informaron entonces los medios norcoreanos.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...