Pasar al contenido principal
AFP

Lluvias torrenciales dejan un muerto y agravan las inundaciones en Paraguay

Asunción

Las fuertes lluvias que cayeron entre el viernes y el sábado en Paraguay dejaron un muerto y agravaron la extraordinaria crecida que registra el río Paraguay desde abril pasado, informaron las autoridades.    

Los niveles de ese río subieron entre 10 y 17 centímetros en apenas unas horas, tras la tormenta que azotó gran parte del país.   

Las ciudades más castigadas son Asunción y Pilar, a 300 kilómetros al sur de la capital, indicó el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. 

En Pilar, un maestro falleció de un ataque cardíaco tras caer a un canal de agua cuando iba a impartir clases, reportó la Policía.

 

Nueva alerta

La Dirección de Meteorología emitió este sábado una nueva alerta por tormentas, y el Ministerio del Interior exhortó a la población de Asunción a permanecer en sus casas.    

El viernes, gigantescos raudales arrastraron decenas de vehículos estacionados en distintos puntos de la capital, donde no se registraron fallecimientos hasta ahora.

 

INESPERADO

Más de 2,5 millones de afectados

“Esto no es algo que afecta solamente a Asunción. Hay 19 ciudades con grandes pérdidas. Hay más de 2,5 millones de personas afectadas por el temporal”, remarcó Mario Ferreiro, alcalde de Asunción, ayer.   

 

“No sabíamos que la tormenta iba a llegar con tanta fuerza a Asunción. Tenemos reporte de varios e importantes daños”, señaló.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...