Pasar al contenido principal
EFE

Hermano de Chávez presenta credenciales como embajador de Venezuela en Cuba

LA HABANA |

Adán Chávez Frías, hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, presentó hoy sus credenciales como nuevo embajador en La Habana al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El dirigente cubano recibió en La Habana a varios embajadores recién acreditados en la isla, entre ellos Chávez y el nuevo representante de Irán, Rashid Bayat Mokhtari.

Adán Chávez, quien ocupa el cargo que dejó vacante Alí Rodríguez Araque tras su muerte en La Habana en noviembre pasado, entregó sus cartas credenciales en una ceremonia celebrada en la sede del Consejo de Estado de la isla, según reportaron medios estatales.

El nuevo embajador de Venezuela en La Habana conserva su puesto de vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según declaró el mandatario de la nación suramericana, Nicolás Maduro, al anunciar su nombramiento.

Cuba y Venezuela están unidos por una estrecha alianza política y económica y, a partir de la crisis que viven los venezolanos, La Habana se mantiene como uno de los principales defensores del Gobierno de Maduro, al que considera el único "presidente constitucional" frente al autoproclamado mandatario, Juan Guaidó, reconocido por más de cincuenta estados.

En la audiencia de hoy, Díaz-Canel también recibió las cartas credenciales de los jefes de misión de Colombia, Tanzania, Mauritania, Filipinas, Costa de Marfil e Irán, en la isla.

Durante el acto, el representante del país persa, Rashid Bayat Mokhtari, expresó al presidente cubano la condena de su Gobierno a la decisión de Estados Unidos de aplicar el título III de la Ley Helms-Burton, que había permanecido congelado desde la aprobación de esa legislación en 1996.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump decidió activar desde el pasado 2 de mayo el título III de la ley que permite a los estadounidenses y cubanomaericanos demandar ante cortes de EEUU a las compañías que supuestamente se estaban beneficiando de propiedades en Cuba que eran suyas antes de la Revolución liderada por Fidel Castro en 1959. 

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...