Pasar al contenido principal
AFP

Ataque armado contra empleados de una cárcel deja cuatro muertos en México

IXTLA |

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy durante un ataque armado contra un autobús que transportaba empleados de un penal de Morelos, un peligroso estado que colinda con Ciudad de México, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió por la mañana en el municipio de Puente de Ixtla cuando un auto bloqueó el paso de un autobús de trabajadores de una cárcel federal de mujeres ubicada en la localidad de Michapa.

Hombres armados aprovecharon el momento en que los trabajadores subían y bajaban del autobús para dispararles, informaron las autoridades.

El ataque dejó "cuatro muertos, entre ellos una mujer, así como cuatro heridos" que están siendo atendidos en hospitales cercanos, dijo a la AFP el vocero de la fiscalía de Morelos, Armando Herrera.

Las víctimas quedaron tiradas en la calle, a los pies de un monumento a la madre, hasta donde fueron desplegados cuerpos de rescate, policías y soldados.

Varias bandas del crimen organizado se disputan el territorio en Morelos, ya sea para realizar actividades de narcotráfico, extorsión o secuestro.

El miércoles, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego en plena plaza central de Cuernavaca, capital de Morelos.

Después del suceso, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el ingreso a la ciudad de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad militarizado creado por iniciativa del mandatario y aprobado por el Congreso en febrero.

La violencia en México alcanzó un nuevo récord de 8.943 asesinatos durante el primer trimestre del año. La cifra resultó casi 10% superior frente al mismo lapso de 2018, según registros oficiales.

Unas 250.000 personas han sido asesinadas en México desde que, a finales de 2006, el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico, según datos oficiales que no aclaran cuántas de las víctimas están relacionadas con el crimen organizado.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...