Pasar al contenido principal
AFP

Ataque armado contra empleados de una cárcel deja cuatro muertos en México

IXTLA |

Cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy durante un ataque armado contra un autobús que transportaba empleados de un penal de Morelos, un peligroso estado que colinda con Ciudad de México, informó una fuente oficial.

El ataque ocurrió por la mañana en el municipio de Puente de Ixtla cuando un auto bloqueó el paso de un autobús de trabajadores de una cárcel federal de mujeres ubicada en la localidad de Michapa.

Hombres armados aprovecharon el momento en que los trabajadores subían y bajaban del autobús para dispararles, informaron las autoridades.

El ataque dejó "cuatro muertos, entre ellos una mujer, así como cuatro heridos" que están siendo atendidos en hospitales cercanos, dijo a la AFP el vocero de la fiscalía de Morelos, Armando Herrera.

Las víctimas quedaron tiradas en la calle, a los pies de un monumento a la madre, hasta donde fueron desplegados cuerpos de rescate, policías y soldados.

Varias bandas del crimen organizado se disputan el territorio en Morelos, ya sea para realizar actividades de narcotráfico, extorsión o secuestro.

El miércoles, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras un ataque con arma de fuego en plena plaza central de Cuernavaca, capital de Morelos.

Después del suceso, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el ingreso a la ciudad de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad militarizado creado por iniciativa del mandatario y aprobado por el Congreso en febrero.

La violencia en México alcanzó un nuevo récord de 8.943 asesinatos durante el primer trimestre del año. La cifra resultó casi 10% superior frente al mismo lapso de 2018, según registros oficiales.

Unas 250.000 personas han sido asesinadas en México desde que, a finales de 2006, el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico, según datos oficiales que no aclaran cuántas de las víctimas están relacionadas con el crimen organizado.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...