Pasar al contenido principal
EFE

Moscú aboga por profundizar cooperación con Pionyang

 Rusia aboga por profundizar la cooperación con Corea del Norte, declaró hoy el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú durante una reunión con su homólogo norcoreano, No Kwang-chol.

 "Rusia valora las relaciones de amistad y buena vecindad con Corea del Norte. Confirmamos nuestro interés en continuar desarrollando la cooperación", afirmó.

 El ministro señaló que Rusia tiene la voluntad de profundizar el diálogo político con Corea del Norte, y el encuentro entre el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un, es una muestra de ello.

 "Los contactos de alto nivel imprimen un impulso adicional al desarrollo de las relaciones bilaterales en las más diversas esferas, incluyendo la cooperación militar", dijo.

Shoigú expresó su convicción de que las conversaciones a nivel de ministros de Defensa propiciarán el fortalecimiento de la interacción entre las entidades militares de Rusia y Corea del Norte.

El ministro recordó que el año pasado ambos países celebraron el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

 Por su parte, No Kwang-chol expresó la voluntad de Pionyang de desarrollar la seguridad internacional.

 "Confiamos en una cooperación fructífera y en poder debatir nuestra interacción. Participaremos con toda seguridad en el fortalecimiento de la seguridad internacional", aseveró.

 La anunciada cumbre es una cita que el Kremlin espera desde hace cuatro años para ganar protagonismo en uno de los grandes retos de la seguridad global: la desnuclearización de la península de Corea.

 Kim hizo un feo a Moscú en mayo de 2015 cuando rehúso aceptar una invitación a Moscú para participar en los festejos de 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

 El año pasado, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, le volvió a invitar a Rusia en su visita a Piongyang, una reunión que ahora se materializa.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...