Pasar al contenido principal
EFE

Trump hará una visita de Estado al Reino Unido a comienzos de junio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará una visita de Estado al Reino Unido el próximo mes de junio, anunció hoy el palacio de Buckingham.

El viaje tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio y el presidente estadounidense estará acompañado de su mujer, Melania Trump, según explicó la residencia oficial de la reina Isabel II.

El mandatario estadounidense hizo en julio del año pasado una "visita de trabajo" al Reino Unido que fue recibida con protestas masivas en la capital británica.

 La primera ministra británica, Theresa May, se reunirá con el republicano Trump, quien asistirá a la ceremonia del 75 aniversario de la Batalla de Normandía que tendrá lugar en Portsmouth (sur de Inglaterra).

 "Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación", aseguró hoy la dirigente conservadora.

"Estoy orgullosa de que el Reino Unido vaya a acoger a representantes de las naciones aliadas para conmemorar el sacrificio y reconocer la extraordinaria cooperación que hicieron posible el desembarco de Normandía", agregó.

Líderes de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Grecia, Eslovaquia y la República Checa también han sido invitados a la celebración.

 La "premier" británica ofreció a Trump por primera vez visitar el país durante una visita a la Casa Blanca en enero de 2017, cuando el presidente estadounidense llevaba apenas unos días en el cargo.

Las manifestaciones en contra de la "visita de trabajo" del presidente estadounidense en julio de 2018 movilizaron a decenas de miles de personas en todo el Reino Unido, unas protestas que se convirtieron en las más multitudinarias desde las de 2003 contra la guerra de Irak.

La última vez que un presidente norteamericano hizo una visita oficial al Reino Unido fue en 2011, cuando el demócrata Barack Obama aceptó la invitación de la monarca británica.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...