Pasar al contenido principal
EFE

Nueva York refuerza seguridad de iglesias y templos tras ataque de Sri Lanka

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que reforzará la presencia de las fuerzas policiales alrededor de iglesias y templos de la región tras los atentados perpetrados en Sri Lanka, en el que han fallecido al menos 207 personas y 450 han resultado heridas.

"Después de estos despreciables actos de violencia y como medida de precaución, he pedido a la policía estatal que incremente las patrullas alrededor de las iglesias y templos hoy por todo el estado", afirmó Cuomo en un comunicado remitido a la prensa.

El gobernador quiso expresar el pésame de todos los neoyorquinos al pueblo de Sri Lanka y a los familiares de los fallecidos, y aseguró que "los actos cobardes de violencia" no intimidarán a los ciudadanos del estado.

"Nuestros pensamientos están con la gente de Sri Lanka. Los mortales ataques sobre iglesias en el Domingo de Pascua son a la vez horribles y desgarradores. Rezamos por ustedes", agregó Cuomo.

Una serie de atentados ocurridos hoy en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora 207 muertos, mientras que otras 450 personas han resultado heridas.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea hacia las 8.45 horas (2.30 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

En un país poco habituado a la violencia contra los cristianos, aunque sí a los enfrentamientos entre budistas y musulmanes, estos ataques coinciden con la celebración del Domingo de Resurrección, una de las mayores festividades de la Semana Santa.

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...