Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Al menos ocho simpatizantes de Alan García fallecen tras accidente de bus

Al menos ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas en la madrugada de este viernes en Perú en el accidente de un autobús que llevaba a militantes apristas al sepelio del expresidente Alan García.

El jefe de la División Policial de Huacho, César Arbulú, detalló al medio peruano RPP Noticias que hasta el momento la cifra de fallecidos ha aumentado a 8. La última víctima reportada es un menor de 15 años, quien era hijo del copiloto y había sido trasladado al hospital del Seguro Social de Salud.

Según confirmaron fuentes del Partido Aprista Peruano (PAP) y de la policía peruana, el autobús sufrió el siniestro a 154 kilómetros de Lima, en la provincia de Huacho, y provenía de la ciudad de Piura con un grupo de activistas políticos.

Estos militantes tenían la intención de participar este viernes en el último adiós al líder de su partido, quien se suicidó el pasado miércoles cuando iba a ser detenido acusado de corrupción.

El congresista aprista Jorge del Castillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó el dolor de la agrupación por esta nueva tragedia que golpea al partido.

Al parecer, el conductor del autobús se habría quedado dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

Según el relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron el jueves los restos de García, que tenía 69 años, en el local del partido en el que su familia prefirió tener un velatorio sin honras oficiales.

En la jornada de hoy está previsto que el cuerpo del exmandatario peruano sea cremado en la intimidad familiar.

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. 

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...