Pasar al contenido principal
EFE

Tribunal argentino permite a Cristina Fernández ir a Cuba para ver a su hija

BUENOS AIRES |

Uno de los tribunales argentinos que tiene causas abiertas contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) la autorizó  hoy a viajar a Cuba para ver a su hija Florencia, que permanece ingresada en una clínica de La Habana desde el pasado marzo, informó a Efe la defensa de Fernández.

El viaje se realizará entre los días 20 y 30 de abril, como había solicitado la también senadora en su petición del pasado jueves.

Con el permiso del tribunal titular de la causa "Los Sauces", que se pronunció hoy, la exmandataria necesita la autorización de los otros dos juzgados que mantienen causas en su contra, aunque desde su defensa consideran que "no habrá contradicciones" entre los tribunales.

El pasado 14 de marzo, cuando viajó por primera vez a ver a su hija, Fernández explicó que Florencia, de 28 años, estaba siendo tratada en La Habana por los "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que acusa a ambas de corrupción.

Florencia Kirchner, hija de Fernández y el fallecido exgobernante argentino Néstor Kirchner (2003-2007), viajó el pasado febrero a la isla para realizar un curso para guionistas de cine, pero tras el vuelo "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente" y al momento de evaluarla le prohibieron viajar en avión.

En la publicación de Twitter donde compartió la noticia, adjuntó una fotografía del informe médico del Cimeq, el prestigioso hospital donde se atendieron los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, que señala como "diagnóstico principal" trastorno de estrés postraumático.

Según el centro médico, todavía no ha terminado el "estudio integral" de la paciente, que recibe "tratamiento fisioterapéutico diario".

Florencia Kirchner está acusada junto a su hermano, Máximo, y su madre, entre otros, en dos causas -ambas elevadas ya a juicio aunque sin fecha de comienzo- por presunto lavado de activos y asociación ilícita, en relación con las operaciones que empresas de la familia realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...