Pasar al contenido principal
EFE

Trump sugiere emplear aviones cisterna para apagar el incendio en Notre Dame

WASHINGTON |

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió hoy emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

"Tan terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió el mandatario estadounidense en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también hizo referencia al incendio en el templo parisino a través de la misma red social: "Mi corazón se parte por la gente de París tras ver el fuego en la catedral de Notre Dame. Rezando por la seguridad de todo el mundo", dijo.

La aguja central de la catedral se ha derrumbado devorada por el incendio que afecta a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 hora local, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos que se están acercando al lugar de los hechos que "respeten el perímetro de seguridad" para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

El presidente francés, Emmanuel Macron, canceló la alocución televisada que tenía prevista hacer hoy, debido al incendio, indicó el Elíseo, la sede del Gobierno.

La catedral de Notre Dame es el lugar más turístico de Francia, con cerca de 12 millones de visitantes en 2017, de acuerdo con datos de la Oficina de Turismo y de Congresos de París (OTCP).

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...