Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Expresidente del Colegio Médico visita hospitales de Venezuela y observa precarias condiciones

Aníbal Cruz, expresidente del Colegio Médico de Bolivia y actual presidente de la Confederación Médica Latinoiberoamericana y del Caribe (Confemel), encabezó una comitiva  que viajó a Caracas el pasado 8 de marzo para visitar centros médicos venezolanos y percatarse de su situación.    

En su visita, Cruz relata, en un artículo y vídeo,  que el personal trabaja en “penumbras”, haciendo referencia a la afectación debido al corte de energía eléctrica que sufrió ese país en los primeros días de marzo.

También señala que los médicos manifestaron su preocupación por las  limitaciones en emergencia y falta de medicamentos.

“Los ascensores no funcionan hace meses, no por este corte (de luz), sino por falta de mantenimiento. Nos dirigimos a emergencias que en medio de la oscuridad encontramos a los médicos que intentan hacer su trabajo en esas condiciones”, asegura Cruz en su visita al hospital Baquero Gonzales.

Cruz, ocupó el cargo de presidente del Colegio Médico de Bolivia desde 2016 hasta marzo de 2018. Durante su gestión encabezó el rechazo del sector a la nueva ley del Código Penal.              

En Portada