Pasar al contenido principal
AFP

Postulan al Nobel de la Paz a activista sueca de 16 años

La adolescente sueca Greta Thunberg, instigadora de una huelga escolar para pedir acciones contra el cambio climático, fue propuesta para el Nobel de la Paz 2019, dijo ayer uno de los tres políticos que lanzaron la iniciativa.

“Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán”, dijo a la AFP el diputado noruego Freddy André Øvstegård.

“Greta Thunberg lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz”, aseguró.

La joven sueca de 16 años se ha convertido en una figura de la lucha contra el cambio climático y convocó una “huelga mundial” de escolares este viernes para pedir acciones para luchar eficazmente contra el fenómeno.

Jóvenes por el Clima es un movimiento estudiantil en defensa del planeta que ante las amenazas del calentamiento global se manifiestan cada semana convocados en los llamados “Viernes para el Futuro”. “Únete a tus compañeros de clase y amigos y actuad juntos. Ha llegado la hora de crear el futuro que queremos y afrontar el mayor desafío de nuestra vida: la crisis climática”, se lee en su web.

El movimiento se ha extendido por cerca de más de un millar y medio de ciudades en un centenar de países.

 

Más de MEDIO AMBIENTE

 

En Portada